El hermoso pueblo de la Provincia de Buenos Aires, fue fundado en 1890, cuando Miguel N. de Uribelarrea donó tierras para establecer una colonia agrícola. El 14 de julio de 1890 se inauguró la Iglesia de Nuestra Señora de Luján, hecha por el arquitecto Pedro Benoit con influencias neogóticas. En 1892, comenzó a funcionar la estación ferroviaria, que la conectó con las ciudades de Cañuelas y Lobos. En enero de 1894 se fundó la Escuela Agrotécnica «Don Bosco», considerada la primera de su tipo en la Argentina. Uribelarrea tuvo su mayor apogeo con el desarrollo de producción láctea, en la década del 30 y 40. Llegaron a instalarse 50 tambos y fábricas de queso. Hoy el pueblo se muestra revalorizado, conservando su estilo antiguo y como un importante polo gastronómico y de tradición del campo argentino.
"Uribe"llamada así por los locales sigue conservando su prestancia y hospitalidad para con los visitantes, y los recibe con un Circuito Turístico que además de su historia centenaria incluye:
Un circuito de productores locales con fiambres, quesos de vaca, cabra y oveja cervezas artesanales, dulce de leche y alfajores. Un circuito con una variada oferta gastronómica de restaurantes,casas de té, cafeterías y heladerías. Un circuito de hoteles, posadas y cabañas, para quedarse y disfrutar de un auténtico pueblo natural. ¡Estás invitado!